Deja un comentario

Doctrina destacada. De vicios redhibitorios y garantía legal. La combinación normativa a la hora de las garantías para el consumidor Tambussi, Carlos E.

"Lanzani, Diego c/Taraborelli Automobile SA s/ordinario" (Cám. Nac. Com., Sala D, 2/6/2015)En el presente artículo, el doctor Tambussi analiza el reciente fallo “Lanzani, Diego c/Taraborelli Automobile SA s/ordinario” (Cám. Nac. Com., Sala D, 2/6/2015), referente a un reclamo por resolución de contrato de compraventa de automotor, basada en los vicios redhibitorios del rodado adquirido (usado) y los daños y perjuicios.

La sentencia, en sentido protectorio, combina los mecanismos legales de protección práctica para las características de un caso concreto, en beneficio del consumidor y con apego al principio de congruencia que impide a los magistrados apartarse de lo solicitado, todo ello con una visión integradora del derecho del consumidor respecto de los vicios redhibitorios, el régimen de garantías legales y la necesaria integración de las normas de consumo con las restantes normas protectorias, bajo el imperio de la más favorable a sus derechos.

Fuente: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: