Deja un comentario

Información de interés profesional. Empleados de Comercio. Aumento salarial a partir de abril de 2016. Pendiente de firma

Erreius de InterésLa Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que las partes representativas de la actividad han acordado las pautas generales de la paritaria mercantil de 2016 correspondiente al CCT 130/1975, cuyo Acuerdo convencional sería suscripto durante esta semana, con las condiciones que a continuación se detallan:

1. Establecer una suma fija no remunerativa de $ 2.000 pagaderos en dos cuotas de $ 1.000 cada una, las que se abonarán de la siguiente manera: la primera, en el mes de abril de 2016; la segunda, en el mes de junio de 2016.

2. Incrementar en un 20%, a partir del mes de abril y por el término de 6 meses, las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo 130/1975 correspondientes para cada categoría.

3. Se implementa, a su vez, un aporte solidario de $ 100 mensuales a cargo de los trabajadores del CCT 130/1975 que estén afiliados a OSECAC. Esta suma será retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador a partir de mayo de 2016 y durante el tiempo de duración del presente Acuerdo. Podrán ser absorbidos hasta su concurrencia los aumentos otorgados a partir del 1 de octubre de 2015, siempre que hubieran sido abonados a cuenta de los aumentos que determina el presente Acuerdo.

Fuente: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: