Deja un comentario

Doctrina destacada: La responsabilidad civil del abogado en el Código Civil y Comercial de la Nación. Por Sandra Wierzba

Doctrina ErreiusEn el presente trabajo, la doctora Wierzba analiza la responsabilidad civil de los abogados a partir de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Destaca que al producirse cambios relevantes en el tratamiento de ciertas materias de fondo (por ej., derecho de familia; derecho civil, parte general) y al integrarse el derecho civil y el comercial, comienza una etapa interpretativa que sin duda dará lugar a la creación de nuevas corrientes doctrinarias y jurisprudenciales en el ámbito de la responsabilidad.

En ese contexto, se justificará una actitud menos severa al juzgar los posibles errores en las defensas de las partes de un proceso y en el consejo brindado en el ámbito extrajudicial, pues más que en otras etapas del desarrollo del conocimiento y de la actividad de los profesionales del derecho, será no solo posible sino necesario que los abogados arriesguen nuevas lecturas y fundamentaciones, pues sin duda la entrada en vigencia del nuevo ordenamiento supone una reconfiguración del saber jurídico.

Fuente: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: