Deja un comentario

Se declara que el mandato de la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner culmina a la medianoche del día 9 de diciembre de 2015

Jurisprudencia ErreiusMediante el fallo Macri, Mauricio y Otro S/Formula petición – Medida cautelar de no innovar se declara que el mandato de la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner culmina a la medianoche del día 9 de diciembre de 2015, dando inicio al mandato del presidente electo a las 0.00 horas del día 10 de diciembre de 2015, en virtud del artículo 6 del Código Civil y Comercial de la Nación y lo dispuesto en la Asamblea Legislativa del 4 de diciembre de 2015 que proclamó presidente de la Nación al Ing. Mauricio Macri para el período 10 de diciembre de 2015 a 10 de diciembre de 2019, partiendo de la premisa de que su mandato, por imperio constitucional, es de 4 años exactos.

En este sentido establece que podrá tomar posesión de su cargo sólo a partir de la jura ante la Asamblea Legislativa, quedando hasta entonces a cargo del Poder Ejecutivo el Presidente Provisional del Senado.

Fuente: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: