Deja un comentario

El futuro jefe de Gabinete anticipó que impulsará una nueva Ley de Medios

Erreius de InterésYa durante la campaña se había dejado entrever que la Ley de Medios sería modificada si ganaba la oposición. Y el designado jefe de Gabinete de la nueva administración, Marcos Peña, adelantó que irán por ese camino.

En declaraciones a los medios, Peña señaló que “tiene que haber una discusión sobre una política de medios para el siglo XXI. La Ley de Medios es antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existe, mucho más centrada en el emisor y en los dueños que en los contenidos”.

“Toda esa política de medios fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos”, dejó claro.

Otro tema ríspido fue durante los tiempos del kirchnerismo el manejo de la pauta publicitaria. Al respecto, Peña confirmó que “estamos pensando en ordenarla, darle mayor previsiblidad, estudiando mecanismos con la idea de trabajar en conjunto la Ciudad, Provincia y Nación”.

Respecto del rol del radicalismo en la futura administración, aclaró que ese partido es “parte central de este Gobierno”. Señaló que “a la Coalición Cívica, a la UCR y al Pro nos toca gobernar juntos. Macri es el presidente y le toca elegir a su equipo. Pero parte de esta tarea es la legislativa. Ahí claramente hay más peso en número y en experiencia del radicalismo”.

Respecto de la aclaración formulada por el propio Macri respecto a que no cree en un gobierno de Coalición, Peña la remitió a “una discusión semántica”. En ese sentido dijo que Macri “dice que no es una coalición, pero dice que es un equipo. Vamos a pensar juntos estrategias de gobierno. No hay tensión”.

Respecto a las medidas que tomará el próximo gobierno de entrada, dijo que “convocaremos al diálogo a gobernadores, a los candidatos a presidente para establecer una agenda de trabajo. Queremos revocar el memorándum con Irán y vamos a plantear la claúsula democrática con Venezuela”.

“También plantearemos la creación de la agencia contra el narcotráfico y vamos a asumir una postura firme en la Cumbre de Cambio climático”, señaló.

Fuente: Texto publicado por Parlamentario.com (29/11/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: