Deja un comentario

Se declararon inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas de los condenados en la causa Cromañón

Erreius de InterésLa Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en una decisión adoptada, por mayoría, por los jueces Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Juan Carbone, Elio Delgado, Raúl Villarreal, Fabiana Fizsbin, Ana María Fernández y Gustavo Juan Torres, contra la sentencia de esa misma sala que, con fecha 21 de septiembre de 2015, confirmara las condenas impuestas a los nombrados por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

Por su parte, el juez Pedro R. David, en su disidencia, propició la admisibilidad parcial de los recursos interpuestos por las defensas de Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Juan Carbone, Elio Delgado, Raúl Villarreal, Fabiana Fizsbin y Gustavo Juan Torres.

En la causa, se investigó la responsabilidad de los integrantes del grupo “Callejeros”, de los encargados del boliche “República Cromagnon” y de funcionarios policiales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el incendio ocurrido en el local mencionado, que causó la muerte de 194 personas, a raíz de lo cual se dictaron sentencias condenatorias de efectivo cumplimiento a distintos montos de prisión.

Fuente: Texto publicado por Centro de Información Judicial (17/11/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: