Deja un comentario

El Proyecto de Ley que modifica la Ley Nacional de Locaciones Urbanas obtuvo media sanción

Erreius de InterésLa Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) destacó ayer la importancia de la media sanción que la Cámara de Diputado dio al Proyecto de Ley que modifica la Ley Nacional de Locaciones Urbanas.

Fehgra, que viene reclamando una regulación de los alojamientos temporarios, por tratarse de una competencia desleal y fuera de la ley, subrayó que de esta manera se trata de lograr una “solución ajustada a derecho para resolver el problema de la informalidad”.

“Es un importante avance. Necesitamos normas que transformen esta oferta informal en una figura legal. Esperamos lograr la sanción definitiva de la ley antes de la finalización del año en curso”, comentó el presidente de Fehgra, Roberto Brunello.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Proyecto de Ley que modifica la Ley Nacional de Locaciones Urbanas, y que propone regular los contratos de locación de inmuebles que se celebren con fines turísticos, descanso o similares, con un plazo inferior a tres meses. Con este cambio, pasarían a regirse por las normas aplicables al contrato de hospedaje. El objetivo es reglamentar los alquileres informales, que representan una competencia desleal para el sector hotelero.

Entre otras medidas, Fehgra, que nuclea a hoteles y restaurantes del país, puso en marcha una estrategia para identificar la oferta informal publicada en los portales. Además, denunció sistemáticamente esta oferta informal ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, de la AFIP, y de los titulares provinciales de Turismo. Así, lograron que se implemente la Resolución General Nº 3687 de la AFIP, que permite empezar a controlar la oferta de los alojamientos alternativos turísticos, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Se estima que en el país hay más de 600.000 plazas de alquileres temporarios informales, que no tributan más de u$s 1.000 millones de ingresos, y dejan fuera del sistema a más de 150.000 empleados.

Fuente: Texto publicado por El Cronista (06/11/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: