Deja un comentario

Los usuarios que hayan sufrido pérdidas económicas por el corte de luz pueden reclamar a Edesur

Erreius de InterésEdesur, por ser la empresa concesionaria del servicio y la encargada de distribuir y llevar la luz hasta cada casa, debe ser la empresa destinataria de los reclamos por cortes de electicidad. Sin embargo, de no haber respuesta dentro de los diez días o si la respuesta no satisface al usuario, se puede recurrir al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

Es importante que los usuarios traten de reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que acrediten el monto de los daños y perjuicios sufridos.

En su página web (www.edesur.com.ar), Edesur posee una “oficina virtual” para iniciar los reclamos: allí se puede realizar un informe sobre artefactos dañados, entre otras cosas.

Para recurrir al ENRE deberán pasar 10 días sin respuesta de Edesur o estar en disconformidad con la respuesta recibida.

El reclamo ante el ENRE se puede realizar a través de su web www.enre.gov.ar, donde cuentan con un instructivo para realizar las denuncias, o mediante el teléfono 0-800-333-3000.

Cabe destacar que el ministerio de Planificación Federal de la Nación denunció penalmente a Ibercom Multicom, a Telmex y al Gobierno porteño, para que se los investigue por “la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII del Código Penal: Delitos contra la Seguridad Pública”. La demanda fue presentada por orden de Julio de Vido, en el Juzgado Criminal Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez.

A pesar de que la distribuidora de energía no fue la responsable del corte, es la que debe resarcir a los usuarios. Luego Edesur podrá reclamarle a Telmex y a la firma que causó la interrupción una indemnización por los gastos que haya tenido que afrontar e intereses.

Fuente: Texto publicado por iProfesional (15/10/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: