Deja un comentario

El senado comenzó a tratar la ley de honorarios profesionales

Logo Erreius colorEl proyecto contempla, en líneas generales, el iniciado por el Colegio Público de Abogados de la Capital que establece un parámetro estricto al cual los jueces deben atenerse para regular honorarios de los profesionales y además estipula que los abogados podrán recuperar la competencia para ser síndicos en las quiebras, que fue perdida a manos de los contadores.

En ese sentido, el Presidente del CPACF, Dr. Eduardo Awad, afirmó que “en su voz estaba representada la de miles de abogados esperanzados en que el Congreso de la Nación convierta en Ley la iniciativa del Colegio Público, y evitar que se sigan sintiendo desmoralizados al momento de obtener regulaciones por parte de los jueces”.

Asimismo, remarcó a los legisladores que “siempre las regulaciones dignas harán que los profesionales del derecho puedan ejercer su trabajo de una manera digna, sorteando las penurias que viven en la actualidad”.

Por su parte, el ex presidente del Colegio y principal promotor de la iniciativa, Dr. Jorge Rizzo, explicó a los senadores presentes que “los abogados son trabajadores del derecho y que en algunos casos están con un expediente cinco años para recibir solamente 800 pesos”.

Además, reflexionó que “en un país con políticas inclusivas, los abogados están siendo excluidos, a raíz de que sus honorarios se están rigiendo por una norma que data de la época del menemismo, cuando por entonces el Ministro de Economía Domingo Cavallo congeló los honorarios de estos profesionales”.

En tanto, concluyó su exposición con la frase “cambiar la realidad es posible, pero depende de todos”.

Fuente: Texto publicado por CPACF (16/09/2015)

Seleccionado por: Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: