Deja un comentario

Gestión judicial: se realizaron más de un millón de notificaciones electrónicas

logo Erreius ALTA sin claimEl sistema, que entró en vigencia a fines de 2013, ya se utiliza en todas las jurisdicciones del país. El mecanismo permite reducir costos y agilizar los tiempos de los procesos. Informe completo de la Comisión Nacional de Gestión Judicial.

En un informe de la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que integran jueces de todo el país, se indicó que desde su entrada en vigencia, en noviembre de 2013, hasta la fecha ya se diligenciaron 1.199.649 notificaciones electrónicas en todo el Poder Judicial de la Nación.

Asimismo, se informó que sólo en 2015 fueron enviadas 794.642 notificaciones electrónicas y que a partir del 1° de septiembre próximo todas las notificaciones a domicilios constituidos serán electrónicas.

El sistema de notificaciones electrónicas es un procedimiento que reemplaza el envío de cédulas impresas a un domicilio físico por el almacenamiento de un archivo electrónico en una casilla del Poder Judicial, lo que permite reducir costos y agilizar los tiempos de los procesos.

Por otro lado, el informe destaca también que el nuevo sistema informático de gestión de expedientes ya fue implementado en 660 oficinas, destinado a 16.334 usuarios, de las salas, juzgados y tribunales de las siguientes jurisdicciones: Civil y Comercial Federal, Contencioso Administrativo Federal, Criminal y Correccional Federal, Civil, Criminal y Correccional, Federal de Posadas, Federal de Salta, Federal de General Roca, Federal de Tucumán, Federal de Paraná, Federal de Bahía Blanca, Federal de Corrientes, Federal de Mendoza, Federal de Rosario, Federal de Córdoba, Federal de Comodoro Rivadavia, Federal de San Martín, Federal de La Plata, Penal Económico, Federal de Mar del Plata, Federal de Resistencia, Federal de Casación Penal, Electoral, Comercial, Trabajo, oficinas centralizadas de la Corte (Archivo General, Jurisprudencia, Notificaciones, Mandamientos), Corte Suprema de Justicia, Nacional de Casación Penal y Seguridad Social: salas, juzgados y tribunales.

Además, se destaca que para el segundo semestre de 2015 se prevé completar el cronograma con la incorporación de las restantes oficinas centralizadas de la Corte y los juzgados de Ejecución Penal.

Para acceder al informe completo haga click aquí

Fuente: Información publicado por CIJ.gov.ar (7/8/2015)

Seleccionado por Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: