Deja un comentario

Convocan a autoridades judiciales a colaborar en la confección del Registro de Femicidios de la Justicia argentina

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a los representantes de superiores tribunales y cortes provinciales y de cámaras federales.

hightonLa Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, convocó a las autoridades de los Superiores Tribunales y Cortes Provinciales y a las Cámaras Federales correspondientes, a colaborar en la confección del Registro de Femicidios de la Justicia argentina.

Si bien desde la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica se está trabajando para adecuar los sistemas de registro a fin de elaborar estas estadísticas nacionales, la pluricausalidad y complejidad de la problemática, así como cuestiones de competencia inherentes a la organización federal de nuestro país, no han permitido aún unificar la información. Por ello, y hasta que el sistema de registro se encuentre terminado, resulta imprescindible comenzar por cuantificar la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio.

Para ello, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha elaborado un sistema on line, que permitirá que las distintas jurisdicciones publiquen los datos de las causas iniciadas durante el año 2014 por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) perpetrado por varones, por razones asociadas con su género, hayan sido tipificadas como femicidio o no. Se espera contar con los resultados de este primer relevamiento sobre femicidios en el país antes de la finalización del año en curso.

Fuente: texto publicado por CIJ.gov (4/6/2015)

Seleccionado por Editorial Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: