Deja un comentario

Quieren que la jubilación se calcule con los 10 mejores años aportados

La propuesta corresponde a Julio Cobos y supone terminar con el régimen actual, que calcula los haberes previsionales en base a los últimos 10 años de aportes.

jubiladosJulio Cobos presentó un proyecto de ley para modificar la forma de calcular el haber previsional de manera tal que se tengan en cuenta los 10 mejores años de aportes y no los últimos 10, como sucede en la actualidad.

El diputado nacional de la UCR sostuvo que “el sistema actual es inequitativo y no contempla los mejores años de aportes de los trabajadores”.

“Este proyecto establece que para el cálculo del haber previsional se tomen en cuenta los 120 remuneraciones percibidas más favorables, continuas o discontinuas, comprendidas en el período integro de servicios, y no el cálculo sobre los últimos 10 años aportados en actividad, tal como establece la norma actual; mejorando notablemente el beneficio final que tendrá cada trabajador”, afirmó.

Cobos señaló que “el punto central consiste en adecuar el método de cálculo del haber inicial, algo que no modificó la Ley N° 26.222 de 2007, conocida como de ‘Ley de Movilidad Jubilatoria’, ni la reestatización del sistema previsional argentino, a través de la ley N° 26.425”.

“Con esto, vemos que en muchos trabajadores, al tomar para el cálculo de la prestación compensatoria los últimos 10 años de la actividad laboral, ese promedio ni siquiera se acerca a los mejores años de actividad. Por eso creemos que el principio que debe regir es que la jubilación mantenga una proporción razonable con el ingreso del trabajador”, indicó.

Fuente: texto e imagen publicados por Parlamentario.com (22/4/2015)

Seleccionado por Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: