Deja un comentario

“Embargos express”: un nuevo sistema le permitirá al fisco bonaerense retener bienes a deudores en sólo 10 días

La nueva herramienta de ARBA -que automatizará el proceso para encontrar inconsistencias- dejará atrás los 400 días promedio que se necesitaban antes. Además, contará con información de AFIP y otras bases de datos para detectar evasores en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

ARBA“Lo más importante es que todo el proceso de fiscalización se hace automáticamente y de manera digital”.

Con estas palabras, el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), presentó en sociedad la nueva herramienta que cruzará datos con las bases de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a fin de cazar a los evasores del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Se trata del Sistema de Fiscalización Remota (FIRE), que automatizará todo el proceso para hallar inconsistencias -y presentar descargos- entre los 1,3 millones de contribuyentes que pagan el mencionado tributo.

Si bien fue anunciado a principios de mes, el fisco bonaerense acaba de dar a conocer la reglamentación del FIRE y un video tutorial en donde explica las principales características que deberán tener en cuenta los particulares y empresas.

El sistema enviará dos advertencias que, de no ser respondidas, llevarán el conflicto a los tribunales provinciales. Y no sólo eso, sino que también acelerará el proceso de embargo por deuda: pasará de tardar un promedio de 400 a 10 días.

El FIRE buscará inconsistencias en la declaraciones juradas cruzando datos de los contribuyentes provenientes de diversas bases, incluso de las que entregará la AFIP, organismo con el que se cerró un convenio para compartir información. Este mecanismo permitirá hacer un seguimiento continuo de la conducta fiscal de cada contribuyente […]

Fuente: texto e imagen publicados por IProfesional.com (20/4/2015)

Seleccionado por Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: