Deja un comentario

El Gobierno avanza con la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal

El jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, acordó con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, la convocatoria para la semana próxima de la comisión bicameral. Según dijeron, el oficialismo ya cuenta con un “primer borrador” del proyecto de implementación.

PicchetoEl oficialismo anunció que la semana próxima convocará a la Comisión Bicameral de Implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación, que tendrá que debatir las leyes necesarias para poner en marcha la nueva normativa, sancionada el año pasado.

Así lo informaron el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, luego de una reunión en la que acordaron poner en marcha a la comisión especial que deberá debatir, en primer término, la ley de implementación del nuevo Código.

También tendrá que tratar una nueva ley orgánica de la Justicia -que debe establecer que las investigaciones las lleve los fiscales y no los jueces, como hasta ahora- y una nueva ley del Ministerio Público, necesarias para que la puesta en marcha del Código Procesal Penal.

Para esa tarea, el oficialismo ya designó a sus senadores para el cuerpo bicameral, que son el neuquino Marcelo Fuentes, el santacruceño Pablo González, los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath y el salteño Rodolfo Urtubey.

En tanto, se informó que la Secretaría Parlamentaria del Senado pedirá por nota a los bloques opositores y a la Cámara de Diputados que designen a sus respectivos representantes. Pichetto y Álvarez señalaron que entre el bloque del Frente para la Victoria y el Ministerio de Justicia ya consensuaron un primer borrador del proyecto de ley de implementación del Código Procesal Penal.

Por su parte, el viceministro de Justicia subrayó la “necesidad de abrir el debate sobre el proyecto de implementación” y de recibir en la Comisión Bicameral a representantes de las cámaras de Casación Nacional, los titulares de los ministerios públicos fiscales, de las defensorías, de las cámaras nacionales y del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Fuente: texto e imagen publicados por IProfesional.com (10/4/2015)

Seleccionado por Erreius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: